Diagnóstico con el escáner intraoral 3D

Diagnóstico con el escáner intraoral 3D

Diagnóstico con el escáner intraoral 3D

Para comenzar será necesario acudir al ortodoncista para realizar un diagnóstico. El primer paso para planificar el tratamiento es realizar fotografías, radiografías y recrear la forma de la boca para valorar cada caso.

¿Cómo?

Por un lado, mediante una ortopantomografía bucal, es decir, una radiografía panorámica que nos dará todos los detalles sobre los dientes, la mandíbula, el maxilar y los huesos craneofaciales. Además, este tipo de radiografía nos puede aportar información sobre otras afecciones bucales y su gravedad, tales como caries, gingivitis, periodontitis y dientes incluidos.

Por otro lado, mediante el escáner intraoral 3D conseguiremos planificar más precisamente el tratamiento y resultados más predecibles. Con un lápiz digital escanearemos todos los dientes y esto nos ofrecerá unas impresiones digitales en tres dimensiones de la boca del paciente muy precisas, en lugar de los moldes que se usaban años atrás.

Cuando se finaliza el tratamiento con ortodoncia se usan retenedores durante los siguientes tres o cuatro meses de forma contínua y durante el siguiente año de forma parcial.

Cuando se finaliza el tratamiento con ortodoncia se usan retenedores.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología de escaneado 3D?

Transparencia

El escáner permite a los ortodoncistas usar los escaneados para mostrar al paciente sus necesidades de tratamiento. Antes de tomar una decisión acerca del tratamiento, podrá ver los resultados para que pueda determinar si la propuesta de tratamiento es la decisión correcta para usted.

Velocidad

Con el escaneado tendrás una cita mucho más rápida ya que no tendremos que tomar moldes de sus dientes. El escáner tarda unos minutos.

Comodidad

Los tradicionales métodos son muy eficaces, pero el escáner es más cómodo que la toma de impresiones con silicona o alginato.

Buenos resultados

La precisión de los escaneos proporciona una visión detallada de sus dientes y tejidos blandos. La precisión del escáner permite un ajuste de los alineadores transparentes Invisalign, lo que los hace muy cómodos de usar.

Seguro

El escáner 3D no contiene radiación, lo que significa que puede ser utilizado de forma segura por todos, incluso por mujeres embarazadas.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario