Alineadores Invisalign: fabricación

No todos los alineadores son iguales. Los matriales empleados y sobre todo el sistema de fabricación determinará la eficacia del tratamiento de ortodoncia invisible

Alineadores Invisalign: fabricación

Manos a la obra: fabricación de los alineadores.

Después de que nuestra Doctora haya tomado las imágenes necesarias, planificado los micromovimientos y supervisado todas las opciones de tratamiento para escoger la ideal, se fabrican los alineadores en base a los diseños realizados previamente. Éstos están hechos a medida y se ajustarán perfectamente a la boca de cada paciente en particular.

¿Cuánto dura y cómo es el tratamiento?

Las férulas deben cambiarse cada aproximadamente dos semanas para conseguir de forma progresiva los objetivos marcados. El periodo de tratamiento suele durar entre 6 y 14 meses, dependiendo de la complejidad y la severidad de la afección, así como del compromiso del paciente para llevar los aparatos durante las horas recomendadas.

Otro punto a destacar y de suma relevancia durante el tratamiento es la higiene bucal. Porque igual de importante es ponerse los alineadores las horas indicadas como cuidarlos adecuadamente. Es necesario limpiar los alineadores cada vez que se quiten y se vuelvan a poner para comer o cepillarse los dientes. Se pueden lavar con agua y jabón para evitar dañarlos o que se tiñan. También es esencial una rutina de higiene y cepillado dental para mantener los dientes libres de bacterias y sarro y, consecuentemente, de caries e infecciones. Se recomienda realizar un cuidadoso cepillado y complementarlo con cepillos interproximales, hilo dental, irrigador bucal y colutorio.

Cuando se finaliza el tratamiento se usan retenedores durante los siguientes tres o cuatro meses de forma contínua y durante el siguiente año de forma parcial. Los retenedores pueden ser tanto fijos como extraíbles y se usan con la finalidad de mantener la posición deseada y conseguida gracias al uso de la ortodoncia. Este paso es verdaderamente importante y requiere de un compromiso por parte del paciente, en especial con el uso de retenedores extraíbles.

Cuando se finaliza el tratamiento con ortodoncia se usan retenedores durante los siguientes tres o cuatro meses de forma contínua y durante el siguiente año de forma parcial.

Cuando se finaliza el tratamiento con ortodoncia se usan retenedores.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario