Invisalign en niños

Existe una versión de Invisalign para niños que si el ortodoncista recomienda podría ser una opción a considerar por los padres

Invisalign en niños

Invisalign en niños

Invisalign podría estar indicado para todas las edades siempre y cuando hayan empezado a erupcionar los primeros molares y dientes primarios. Se recomienda una visita temprana para poder planificar los tratamientos a tiempo y durante la etapa de crecimiento. A partir de ahí, se puede planificar una ortodoncia interceptiva para valorar qué problemas dentales existen y posteriormente pasar a la ortodoncia correctiva donde entraría el uso de Invisalign.

Actualmente existe un tratamiento de avance mandibular muy efectivo para esta edad: Invisalign First. Éste, está diseñado para tratar múltiples problemas dentales en niños, sin causarles ninguna molestia y aportándoles comodidad. Además, en muy poco tiempo se habrán acostumbado a llevar Invisalign First.

La ortodoncia invisible resulta muy cómoda porque se pueden quitar para limpiarlos y para comer además de no provocar ningún tipo de llagas ni rozaduras en la boca. También aumenta la seguridad del niño y su autoestima al ser prácticamente imperceptibles. Los padres que eligen este tipo de ortodoncia para sus hijos tienen que valorar la responsabilidad de los niños pues lo llevarán durante aproximadamente un año o un año y medio.

Si tienes preguntas sobre las opciones de tratamiento de ortodoncia más adecuadas para su hijo, contacte con Alidden para reservar una consulta hoy mismo. Te ayudaremos a elegir la opción adecuada para tus hijos

Consideraciones importantes sobre los alineadores invisibles y los tratatamientos de ortodoncia infantil

Los padres a veces nos preguntan por qué no realizamos tratamientos Invisalign para niños con la misma frecuencia que en adultos. A algunos de estos padres les preocupa que los brackets tradicionales hagan que sus hijos se sientan cohibidos, y otros piensan que sus hijos pueden tener dificultades para mantener el nivel adecuado de higiene bucal con los brakets metálicos.

Hay algunas razones muy importantes por las que Invisalign no es realmente una buena opción para todos los niños pequeños.
La madurez es la razón principal por la que no prescribimos Invisalign en la mayoría de los casos. Además, está el hecho es que no es probable que los niños sean responsables con estos alineadores extraíbles.

Asegurarse de que el tratamiento con Invisalign sea exitoso requiere una gran responsabilidad personal por parte del paciente, y la mayoría de los niños pequeños todavía no están dispuestos a mantener la disciplina que se requiere. Es más probable que se quiten los alineadores cuando no deberían, por ejemplo, si se sienten incómodos o simplemente se olvidan de volver a ponerlos después de una comida.

Esto impide el progreso del tratamiento y puede dañar sus dientes.

Los alineadores Invisalign son extraíbles, pero esto no significa que el proceso de tratamiento se calibre y programe con menos cuidado para obtener los mejores resultados. Están diseñados para usarse todo el tiempo y solo deben quitarse para comer o para cepillarse los dientes y usar hilo dental. Si se dejan de usar con más frecuencia o durante períodos de tiempo más prolongados, puede ralentizar o incluso revertir el progreso realizado.

Los alineadores Invisalign son extraíbles, pero esto no significa que el proceso de tratamiento se calibre y programe con menos cuidado

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario