Tratamiento con Invisalign

Tratamiento con Invisalign

Tratamiento con Invisalign

El tratamiento de cualquier maloclusión con los alineadores Invisalign sigue unos pasos muy sencillos. Gracias al uso de la tecnología el proceso resulta mucho más simple y los resultados mejoran notablemente.

Invisalign® es un tipo de ortodoncia basada en alineadores removibles y prácticamente invisibles. Esta avanzada técnica permite a los pacientes ver los resultados que conseguirán desde su primera visita, ya que al usar un innovador software 3D se pueden planificar y visualizar los movimientos desde el principio. A partir de aquí, se fabrican diferentes alineadores personalizados que el mismo paciente tiene que ir cambiando cada dos semanas a medida que la posición de los dientes vaya mejorando.

Con el uso de esta férula transparente los dientes se alinean mediante el movimiento únicamente de los dientes necesarios. El material usado para la fabricación de los alineadores aplica una fuerza más suave y controlada para conseguir unos movimientos más rápidos, hecho que hace que resulte más cómodo y previsible.

La duración del tratamiento puede variar en función de la afección, pero en general suele durar entre 9 y 18 meses siempre y cuando el paciente lleve el alineador durante como mínimo entre 20 y 22 horas diarias.

La duración del tratamiento puede variar en función de la afección

La ortodoncia invisible requiere de la monitorización del ortodoncita

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign®?

  • Es extraíble: facilita la alimentación, mejora la higiene bucal y la de los propios alineadores.
  • Es prácticamente invisible: no supone ninguna una molestia ya que pasa desapercibido y no interfiere en tu imagen.
  • Es cómodo: no provoca llagas, rozaduras y es mucho más higiénico.
  • Es práctico: puedes visualizar los resultados desde tu primera visita.
  • Está hecho a medida: a partir de un desarrollado software se estudia la forma de la boca y se diseñan los alineadores acorde a cada paciente.
  • Es rápido: se ven resultados mucho más rápidamente que con otros tipos de ortodoncia.

La ortodoncia invisible no provoca llagas, rozaduras y es mucho más higiénico.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario