Dientes impactados o incluidos

Dientes impactados o incluidos

¿Qué es un diente impactado o incluido?

Denominamos diente impactado o incluido aquel diente que no erupciona y se queda dentro de la encía. Los primeros dientes de leche (dientes temporales) salen durante la niñez y durante la época de crecimiento éstos son reemplazados por los dientes definitivos, pero en ocasiones no consiguen salir de la encía o lo hace de forma parcial.

Aunque lo más frecuente es que ocurra con los terceros molares (o muelas del juicio), también puede suceder con otras piezas dentales. Para detectar estos dientes incluidos es necesaria una ortopantomografía. De esta forma se podrá valorar si el diente está incluido total o parcialmente. En el caso de presentar una inclusión parcial puede provocar infecciones por acumulación de bacterias debajo de la encía, mal aliento (pericoronitis) o incluso empujar otros dientes haciendo que estos se desplacen.

Un diente impactado es aquel que no erupciona

¿A qué se debe?

Un diente impactado puede no salir por distintos motivos. En general es porque la mandíbula o el maxilar es demasiado pequeño y no existe suficiente espacio para que salgan. Puede darse que el diente no esté en una posición correcta y no erupcione hacia arriba sino de forma inclinada y ejerciendo presión sobre otros dientes.

Un diente impactado puede no salir por distintos motivos

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario