Dientes separados

Dientes separados

¿Qué es un diastema?

¿Tienes los dientes separados? En una situación ideal, los dientes deben tocarse entre sí, es lo que denominamos punto de contacto. Cuando hay algún diente que no hace contacto con el diente contiguo, se considera que existe un diastema. Cuando hablamos de los dientes de leche esto no supone un problema tan grave ya que a la larga se sustituirán con los dientes permanentes. Sin embargo, hay personas adultas que tienen un diastema o espacio excesivo entre dos dientes, factor que influye en su aspecto estético, higiene bucal y otros problemas dentales.

¿A qué se debe?

Los huecos entre los dientes o los dientes searados pueden deberse a varias causas. Las más comunes son:

  • Por anomalías de frenillo: por ejemplo cuando el frenillo labial ocupa parte de la encía y separa los dos incisivos superiores y en ocasiones los inferiores. En otros casos si el frenillo lingual es demasiado corto puede modificar la posición de los incisivos superiores. Esto se puede corregir mediante una frenectomía para corregir el tamaño del frenillo.
  • Por desproporcionalidad: cuando los dientes son más pequeños que el tamaño de la arcada dental, de forma que quedan espacios entre múltiples dientes.
  • Por hábitos negativos: por ejemplo presionar los dientes con la lengua puede provocar una situación de dientes separados.

Cuando un diente no hace contacto con contiguo, existe un diastema.

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario