Tratamientos de Ortodoncia

Lo habitual es que si un paciente tiene una sobremordida de cualquier tipo, su dentista lo derive a un ortodoncista.

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que se enfoca en corregir las mordidas, la oclusión y la rectitud de los dientes.

Dada su complejidad y la multitud de factores que intervienen, un ortodoncista suele tener una educación adicional de varios años en este área.

  • Se pueden distinguir distintos tipos de apiñamiento dental, que se pueden clasificar según su severidad o según su causa. Una misma persona puede presentar uno o múltiples tipos de apiñamiento.
  • El desgaste ocurre cuando los dientes se erosionan y son cada vez más pequeños. Además de dar un aspecto envejecido dificulta la mordida y agrava los problemas de maloclusión.
  • Un diente impactado o incluido es aquel que no erupciona y queda dentro de la encía. Los primeros dientes de leche salen durante la niñez y durante el crecimiento son reemplazados por los dientes definitivos.
  • Cuando un diente no hace contacto con el contiguo existe un diastema, algo que se considera un factor de riesgo para la salud bucodental y que puede resolverse fácilmente con ortodoncia.
  • Los dientes torcidos se encuentran en una posición incorrecta respecto a las demás piezas. Cualquier diente torcido influye negativamente en la estética, la mordida y la higiene bucal.
  • La disfunción ATM o articulación temporomandibular es un problema asociado a algunas afecciones dentales. Las articulaciones temporomandibulares en sí, son las articulaciones que conectan la mandíbula con el cráneo.
  • El apiñamiento es de los problemas más frecuentes. Sucede cuando los dientes no tienen suficiente espacio y se solapan entre ellos. Por fortuna, la ortodoncia logra corregirlo.
  • La mordida abierta es un tipo de maloclusión que viene dada por una alteración craneofacial. Reconocer la mordida abierta es relativamente sencillo, puesto que existen ciertos patrones que se repiten en los pacientes con esta afección.
  • La mordida abierta anterior o simple: es el tipo de mordida abierta más común. Se da cuando los dientes frontales superiores e inferiores no entran en contacto y los dientes superiores no quedan por delante de los inferiores.
  • La mordida cruzada es un tipo de maloclusión relativamente frecuente en la población y, como cualquier otra maloclusión, afecta tanto a nivel estético como a nivel funcional.

LA MEJOR ORTODONCIA PARA TI 1

LA MEJOR ORTODONCIA PARA TI

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Cras eget quam nunc. Morbi quis nibh non ex consectetur congue nec vel lorem. Ut a mauris sed sem venenatis feugiat. Cras non ipsum sit amet neque ullamcorper imperdiet eu a

    Si te resulta más cómodo también puedes llámarnos al teléfono 623 033 307

    Una sonrisa radiante el día de tu boda

    Una sonrisa radiante el día de tu boda