Invisalign ¿Qué es?

Invisalign ¿Qué es?

¿Que es la ortodoncia Invisalign?

Invisalign es un tipo de ortodoncia basada en alineadores removibles y prácticamente invisibles -de ahí su nombre-. Estas férulas transparentes están hechas completamente a medida y se renuevan cada dos semanas. Esta avanzada técnica permite a los pacientes ver los resultados que conseguirán desde su primera visita, ya que al usar un innovador software 3D se pueden planificar y visualizar los movimientos desde el principio.

¿Por qué elegir Invisalign®?

La función que cumple es exactamente la misma que cualquier otro tipo de ortodoncia, aunque presenta numerosas ventajas que justifican que su precio sea más elevado que el de otros tipos de ortodoncia:

  • Es extraíble: facilita la alimentación, mejora la higiene bucal y la de los propios alineadores.
  • Es prácticamente invisible: no supone ninguna una molestia ya que pasa desapercibido y no interfiere en tu imagen.
  • Es cómodo: no provoca llagas, rozaduras y es mucho más higiénico.
  • Es práctico: puedes visualizar los resultados desde tu primera visita.
  • Está hecho a medida: a partir de un desarrollado software se estudia la forma de la boca y se diseñan los alineadores acorde a cada paciente.
  • Es rápido: se ven resultados mucho más rápidamente que con otros tipos de ortodoncia.

Otra diferencia que cabe destacar es su coste, porque como ocurre con los brackets que presentan una solución más sofisticada, su precio aumenta. Esto se debe en concreto a la tecnología y los materiales que se usan para su fabricación. Este es uno de los motivos principales por los que la eligen mayoritariamente pacientes adultos o que quieran una opción discreta ya sea por preferencias personales o por necesidades laborales, por ejemplo.

Esta técnica permite ver los resultados previstos desde la primera visita

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Dependerá de la complejidad y la severidad de la afección pero en general suele llevarse entre seis y catorce meses. Este periodo es orientativo y dependerá, evidentemente, del compromiso del paciente para llevar los aparatos durante las horas recomendadas.

Cuestión de preferencias

Los dos frenos principales pueden ser su precio y el hecho de que sean removibles. Mientras para unos puede no suponer un problema, para otros el precio es un factor determinante a la hora de decidir. Sin embargo, la tecnología que se usa, los materiales y la formación que se necesita como ortodoncista hacen que su precio se incremente. Por ello, hay que asegurarse que la clínica y el ortodoncista estén completamente formados y especializados en esta técnica, ya que requiere una titulación oficial. Y aunque para algunos es una ventaja que sea una ortodoncia removible, hay personas que prefieren la aparatología fija para olvidarse de quitarse y ponérselos.

¿Quién puede llevarla?

Esta ortodoncia también puede ser muy útil para personas que realizan deporte y personas con un alto requerimiento estético que puedan necesitar quitarse los alineadores durante cortos periodos de tiempo, personas que deseen mantener aun mejor control sobre las encías y pacientes con enfermedad peeriodontal (movilidad dentaria). El periodo de adaptación será muy corto ya que no influyen en el estilo de vida habitual del paciente. Las personas que llevan Invisalign® pueden seguir comiendo todo tipo de alimentos y sin molestias al morder, cepillarse los dientes como lo hacían antes, practicar cualquier deporte o actividad sin riesgos de darse golpes y participar en eventos sociales sin comprometer su imagen. Todo esto mientras se acercan cada vez más a su sonrisa ideal.

Invisalign permite seguir comiendo todo tipo de alimentos sin molestias

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario