Dientes impactados y ortodoncia invisible invisalign

Dientes impactados y ortodoncia invisible invisalign

Dientes impactados ¿Por qué corregirlo?

Un diente incluido puede provocar diversidad de molestias. Entre ellas encontramos:

  • Pericoronitis o halitosis y mal sabor en la boca.
  • Problemas para abrir la boca o inflamación de los ganglios.
  • Dolor de cabeza o musculares.
  • Enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en las encías.

Las piezas que se quedan incluidas de forma más frecuente son los caninos superiores, las muelas del juicio y en algunos casos los premolares. Ante un caso de diente impactado se pueden adoptar diferentes medidas. La primera es controlar su evolución hasta que éste presente un problema como los listados previamente. Otra opción es extraer el diente, común especialmente con las muelas del juicio. La última opción es colocar la pieza dental donde debería estar, en especial cuando este diente tiene una función clave como los caninos.

La patología del diente incluido puede producir mal aliento y dificultad para abrir la boca.

¿Se puede tratar con Invisalign?

Un diente incluido necesita de un tratamiento previo antes de realizar ortodoncia. Como se menciona anteriormente, se puede extraer o recolocar. Se requiere una radiografía y un estudio de la posición de los dientes y la mandíbula previamente a iniciar el tratamiento. Si existe suficiente espacio en la mandíbula, se optará por la ortodoncia para dejar espacio a este diente impactado.

Los alineadores transparentes y removibles Invisalign pueden ser un método completamente eficaz para corregir este problema una vez realizado el tratamiento previo. La ortodoncia Invisalign® ayudará a alinear las piezas dentales de forma progresiva, sin fricción ni dolor. Son útiles para expandir la arcada y dejar espacio al diente incluido, para juntar los dientes en el caso de que se haya extraído o simplemente para alinearlos.

Este tipo de ortodoncia está hecha totalmente a medida y mediante tecnología avanzada, hecho que permite unos resultados mucho más precisos y adaptados a cada caso. La higiene bucal con estos aparatos es sencilla, las férulas son prácticamente imperceptibles y no influyen en la estética durante el proceso de tratamiento.

Los dientes incluidos o impactados son aquellos que no consiguen erupcionar a través de la encía.

Aún no hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.