Dientes separados y ortodoncia invisible Invisalign

Dientes separados y ortodoncia invisible Invisalign

Dientes separados ¿Por qué corregirlos?

Los diastemas, cuando son leves, no suelen traer grandes problemas y corregirlo es en general por una cuestión estética, aunque pueden acelerar el desgaste dental, provocar problemas en la mordida, dificultar la limpieza bucal por acumulación de comida y bacterias entre los huecos y ocasionar a la larga periodontitis o inflamaciones en las encías.

¿Se puede tratar con Invisalign®?

Dependiendo del espacio entre los dientes y la alineación de éstos, se puede solucionar mediante carillas dentales para ocultar estos espacios, ya que los dientes pueden estar completamente alineados.

Cuando un paciente presenta un frenillo labial demasiado grande y esto ha provocado el diastema entre los incisivos, se puede realizar una frenectomía (corregir el tamaño del frenillo) y posteriormente utilizar la ortodoncia.

Si se el paciente presenta un diastema porque tiene los dientes desalineados, se deberá tratar el problema de raíz recurriendo a la ortodoncia. Los diastemas son unos de los problemas dentales más sencillos de tratar y en especial con ortodoncia transparente Invisalign.

Corregir un diastema con Invisalign es un proceso indoloro

Este tipo de ortodoncia es cada vez más común entre los pacientes que necesitan corregir la posición de sus dientes. Los motivos por los cuales la eligen es porque es especialmente discreta y son imperceptibles a primera vista. Esto implica que los pacientes que la llevan pueden seguir haciendo una vida normal. Otra de las cosas que supone una ventaja es la higiene bucal y de los propios alineadores que, al ser extraíbles, resulta mucho más sencilla y completa. También se trata de una ortodoncia personalizada según cada caso en particular y que permite ver el resultado de tu sonrisa desde la primera visita al ortodoncista.

Corregir un diastema con Invisalign es un proceso indoloro, discreto y los resultados son visibles de forma más rápida, en especial en el inicio del tratamiento.

la higiene bucal resulta mucho más sencilla y completa con alineadores que con brackets

Aún no hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.