05 Nov Sobremordida con Invisalign
¿Qué es la sobremordida?
La sobremordida es una maloclusión que provoca que los dientes superiores cubran parcialmente o la totalidad de los dientes inferiores. Es relativamente frecuente en la población, aunque en muchas ocasiones no es tan visible o severa como para ser tratada. Los dos tipos de sobremordida que encontramos son la sobremordida vertical (overbite) y la horizontal o resalte (overjet).
Esta maloclusión puede ser de origen esquelético o dentario y se debe a factores genéticos que repercuten en el tamaño del maxilar, la mandíbula y la posición de los dientes. En otras ocasiones puede darse por malos hábitos como el empuje de los dientes con la lengua, una posición anormal de la lengua o una pérdida prematura de los dientes permanentes.
¿Por qué corregirla?
La sobremordida y cualquier tipo de maloclusión dental puede tener consecuencias en nuestra salud. Es por ello que siempre se recomienda acudir al dentista de forma temprana para que las consecuencias sean minimizadas precozmente.
Los problemas asociados a la sobremordida son las enfermedades periodontales al morderse la encía, desgaste dental, disfunción ATM, tensión en la mandíbula, una cara especialmente corta o un perfil mandibular hundido. Además, muchos pacientes también presentan otros problemas como apiñamiento que pueden ser corregidos con ortodoncia mientras se corrige la sobremordida. Hacerlo mejorará nuestra salud, nuestra higiene bucal y nuestro estilo de vida.
Este tipo de ortodoncia se puede usar a cualquier edad.
¿Se puede tratar con Invisalign®?
Las personas que presentan un problema de sobremordida pueden tratarlo con ortodoncia. Si bien es cierto que existen múltiples opciones, como brackets metálicos, estéticos y ortodoncia lingual, hoy en día, una de las opciones más populares y eficaces es la ortodoncia invisible Invisalign®. Principalmente por su valor estético y por su imperciptibilidad al ser transparente, pero también porque realizan movimientos más precisos, más suaves y reducen todo tipo de molestias asociadas a los brackets metálicos fijos. La tecnología que se usa se ajusta más a cada caso en particular.
Como en muchos casos los pacientes con sobremordida también presentan apiñamiento dental, usar Invisalign® ayudará a corregir ambos problemas al mismo tiempo. Todo ello con la comodidad de poder seguir haciendo vida normal, de mejorar la higiene bucal y no dificultar la alimentación ya que se pueden extraer. Se ha demostrado, además, que este tipo de ortodoncia obtiene unos resultados relativamente más rápido que la ortodoncia convencional.
Este tipo de ortodoncia se puede usar a cualquier edad y se trata de un tratamiento personalizado y que permite ver el resultado de tu sonrisa desde la primera visita al ortodoncista, factor que anima a los pacientes a iniciar el proceso.
Hay algunos casos más severos que, además de ortodoncia, requerirán de tratamientos quirúrgicos para corregir la estructura ósea, extraer algunos dientes o reposicionar la mandíbula o maxilares. Después de este proceso, se usará la ortodoncia invisible para corregir la alineación de los dientes. Posteriormente, se procederá a usar los retenedores para mantener la posición ideal de los dientes y para que estos no vuelvan a su posición inicial.
Los tipos de sobremordida son la vertical y la horizontal.
Sorry, the comment form is closed at this time.